#F29400
2
190
190

Ruta Urbana

Icono

Ayuntamiento

Ayuntamiento Imagen 360º Este edificio del Ayuntamiento, conocido popularmente como 'Casa de la Vila', se encuentra en su estructura igual como era en su origen. Se trata de un edificio construido entre los siglos XV y XVI, localizado en la Plaza Vella de Cinctorres. De su exterior destaca la puerta de piedra que forma un arco de medio punto y el porche flanqueado con arcos rebajados. Su conjunto arquitectónico muestra un claro ejemplo de la arquitectura del gótico civil.

Palau de Sant Joans

Palacio de Santjoans Imagen 360º La casa de Santjoans, situada en el centro de la población, entre la Plaça Vella y el Sol de Vila, destaca como edificio del gótico civil nobiliario. Perteneció a la casa noble de Santjoan, de la cual procede el nombre de este palacio. El apellido proviene de Cataluña, y se estendió por el Reino de Valencia a partir de la conquista cristiana. En numerosas localidades de la zona ha habido casas nobiliaries de Santjoans entre los siglos XIII y XV.

Peiró de la PLaza Nueva

Las cruces de término, conocidas como peirons a la comarca del Ports, son un verdadero símbolo de las tierras norteñas de la Comunidad Valenciana. Estos monumentos tienen su época de máximo esplendor durante los siglos XIV y XV. El modelo escultórico se prolonga a lo largo de las etapas renacentista y barroca.