Ajuntament de Cinctorres

Miércoles, Abril 27, 2011 - 13:45
Internet Gratuito a Cinctorres.

 

 

Guiffi net El Ayuntamiento de Cinctorres, a través de la red Guiffi-neto de la Universitat Jaume I, ofrece un abanico de posibilidades, entre las cuales está la de conectarse a Internet. Todos aquellos que estén interesados ​​podrán recibir información en las oficinas municipales o también al teléfono 964 181430 o al correo cinctorres.aedl @ cv.gva.es.

QUÉ ES GUIFI.NET Y CÓMO UTILIZARLA Guifi.net es una red ciudadana de telecomunicaciones pública, libre, abierta y neutral donde todos podemos participar, al tiempo que la hacemos más grande. Estar conectado a guifi.net en Cinctorres supone:

1. Estar formando parte y ampliando la red de telecomunicaciones guifi.net.

2. Poder disfrutar del acceso gratuito a Internet que ofrece el Ayuntamiento pero es un acceso sin garantías de servicio ni de ancho de banda, no comparable a un servicio comercial tradicional. El acceso se hace a través de un proxy (no es un acceso directo) y por tanto algunas aplicaciones de Internet pueden no funcionar. Por razones de eficiencia las descargas p2p (programas tipo Emule o Ares) están cortadas.

3. Dentro de guifi.net se pueden instalar y utilizar los mismos servicios que en Internet. Podrás disfrutar de todos los servicios que próximamente se suben ofrecer o quiere ofrecer, tales como: telefonía IP, videoconferencia, transferencias de archivos ... etc. También se pueden aportar accesos a Internet privados (para utilizar un acceso desde una segunda residencia o para compartirlo con quien se desea). En estos casos es el propietario del acceso quien decide los servicios a limitar. Pero recuerda siempre con usuarios que estén conectados a guifi.net.

4. En caso de mal uso de la conexión a Internet, el Ayuntamiento podrá tomar las medidas oportunas que podrán ir desde limitar considerablemente la velocidad de navegación a directamente anular el acceso de ese usuario en concreto. Con estas medidas excepcionales se garantizará la calidad del servicio en beneficio de toda la comunidad guifi conectada a supernodos.

5. Guifi.net es totalmente legal. El proyecto ha sido notificado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con respuesta favorable.

Próximamente esperamos enlazar ya con Castellón ya través de este enlace poder conectar con la red guifi.net del resto de pueblos conectados. Una vez tengas ya configurada e instalada tu antena y rotuer (tu nodo cliente), puedes pedir una cuenta al Ayuntamiento para navegar gratuitamente por Internet. Después, para poder navegar tendrás que poner a los navegadores: 1.Mozilla Firefox (* recomendado): herramientas → opciones → Avanzado → pestaña red → configuración → seleccionamos configuración manual del proxy → escribimos la opción de Proxy HHTP 10.228.232.66 y en Puerto 3,128 (seleccionamos "usar el mismo debe atribuírsele proxy para todo" → Aceptamos → Aceptamo.

Actualmente se está elaborando la Tercera fase de GUIFI.NET

Imágenes: 
images[1].jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal