Ajuntament de Cinctorres

Jueves, Julio 14, 2011 - 16:45
Video de los Dinosaurios de Cinctorres

 

Dinomania from giraVolt Produccions on Vimeo.

VEN A DINOMANIA CON TU COLEGIO!! AQUI TE PROPONEMOS UNA EXCURSIÓN!!

Una excursión a hace 120 millones de años

El yacimiento Ana
El yacimiento Ana fue descubierto en 1998, por el geólogo de Cinctorres Ramón Ortí. Pero no fue hasta el año 2002, que se actuó sobre él. En mayo de 2002 se realiza la primera campaña de excavaciones, dirigida por Angel Galobart y Andrés Santos Cubedo. Visto el éxito de esta primera actuación se decide ampliar la zona a excavar y el equipo de actuaciones. Se han recuperado ya un total de 500 fósiles.
Su historia, los hallazgos y sus particularidades hacen de Ana un yacimiento singular, que está dando muchos frutos científicos. Más resultados llegarán en el futuro, pues un proyecto como este necesita de un rodaje.

El Ayuntamiento de Cinctorres y el Grupo Guiss están trabajando intensamente para que se completan el resto de fases.
En la actualidad en el yacimiento se encuentran réplicas de fósiles de diferentes medidas ubicados exactamente donde se encontró cada uno. Junto a cada réplica hay un panel informativo donde se muestra a qué dinosaurio pertenecía el fósil, su nombre científico y parte del cuerpo del dinosaurio al que corresponde.
La exposición "Ana, un yacimiento vivo"
La exposición "Ana, un yacimiento vivo" explica en que consiste el trabajo paleontológico, tomando como hilo argumental los descubrimientos hechos al yacimiento.

El discurso museológico se centra en el aspecto práctico de la paleontología. La muestra está dividida en tres ámbitos, el primero dedicado al trabajo del equipo paleontológico al yacimiento, el segundo a la síntesis de los resultados preliminares de las investigaciones del equipo, y el tercero dirigido a la metodología seguida en la preparación y el estudio de los fósiles de dinosaurio. En cada ámbito los contenidos están dirigidos específicamente a niños y niñas de 6 a 12 años.
El recorrido de la exposición empieza con el trabajo en un yacimiento paleontológico, explicando el valor científico y patrimonial de los puntos geográficos donde se encuentran los yacimientos. El siguiente ámbito de la exposición es una reconstrucción realizada bajo criterios científicos, de cómo era la localidad de Cinctorres en el Cretácico Inferior, elaborada a partir de los datos paleontológicos de los diferentes yacimientos de la comarca. Después se acerca el público al mundo de la investigación de los fósiles de dinosaurio. En este ámbito se descubre a qué géneros de dinosaurios pertenecen los diferentes huesos fósiles y dientes expuestos en las vitrinas, poniendo especial énfasis en los disparos anatómicos que son utilizados en su clasificación taxonómica. También se introduce al visitante en los procesos de preparación necesarios previos al estudio del material.
Por tanto "Ana, un yacimiento vivo", es una muestra moderna dotada de interactividad que acerca el mundo de los dinosaurios de la comarca de Els Ports a quien se acerca a Cinctorres.
Una visita organizada
El Ayuntamiento de Cinctorres los ofrece la oportunidad de gestionar excursiones para grupos con las siguientes características:
Programa

10:30 Llegada a Cinctorres y visita de la exposición "Ana, un yacimiento vivo".
11:45 Almuerzo en el paraje de la Virgen de Gracia. 12:15 Visita al Yacimiento Ana. 14:00 Comida en el Restaurante Ring del Hotel Rural el Faixero.
15:30 Salida hacia el lugar de origen.

 

Menús

Hay dos opciones de menús a elegir para comer. Eso sí, hará falta que todo el grupo
elija el mismo menú con anterioridad.
Menú 1:

  • Jamón, queso y embutidos.
  • Chuletas de cordero a la brasa.
  • Cuajada, helado o fruta.
  • Refresco y agua

Menú 2:

  • Patatas fritas.
  • Olivas.
  • Macarrones, espaguetis o paella.
  • Fruta del tiempo
  • Refresco y agua

Observaciones sobre la visita
1. La visita incluye material informativo para los visitantes.
2. El almuerzo tendran que traerlo los visitantes.
Precios aproximados de la visita
· La siguiente tabla de precios muestra las diferentes opciones para realizar la visita.
· Los precios estan calculados para una excursión de 50 personas.
· El Ayuntamiento de Cinctorres puede hacer las gestiones relacionadas con el transporte y la comida, pero los pagos a las respectivas empresas se hará directamente per parte del grupo interesante a las cuentas corrientes de estos .
· En caso de optar por el servicio de autobuses recomendado por el Ayuntamiento, el pago del servicio se hará mediante ingreso a la compañia que lo presta una semana antes de la excursión en concepto de reserva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: 
clip_image002.gif
dinomania.jpg
visita1.jpg
visita2.jpg
visita3.jpg
visita5.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal