Ajuntament de Cinctorres

Un mañana entre dinosaurios

Visita a la exposición "Ana, un yacimiento vivo"

fotoLa exposición 'Ana, un yacimiento vivo explica en que consiste el trabajo paleontológico, tomando como hilo argumental los descubrimientos hechos en el yacimiento. El discurso museológico se centra en el aspecto práctico de la paleontología. La muestra está dividida en tres ámbitos, el primero dedicado al trabajo del equipo paleontológico al yacimiento, el segundo a la síntesis de los resultados preliminares de las investigaciones del equipo, y el tercero dirigido a la metodología seguida en la preparación y el estudio de los fósiles de dinosaurio. En cada ámbito los contenidos están dirigidos específicamente a niños y niñas de 6 ª 12 años. El recorrido de la exposición empieza con el trabajo en un yacimiento paleontológico, explicando el valor científico y patrimonial de los puntos geográficos donde se encuentran los yacimientos. El siguiente ámbito de la exposición se una reconstrucción realizada bajo criterios científicos, de como era la localidad de Cinctorres en el Cretàcic Inferior, elaborada a partir de las datos paleontológicas de los diferentes yacimientos de la comarca. Después se acerca el público al mi de la investigación de los fósiles de dinosaurio. En este ámbito se descubre a cuáles géneros de dinosaurios pertenecen los diferentes huesos fósiles y dientes expuestas en las vitrines, poniendo especial énfasis en los tiros anatómicos que son utilizados en su clasificación taxonómica. También se introduce al visitante en los procesos de preparación necesarios previos al estudio del material. Por lo tanto 'Ana, un yacimiento vivo, se una muestra moderna dotada de interactividad que acerca el mi de los dinosaurios de la comarca de Los Puertos a quien se acerca en Cinctorres. Información sobre la exposición: Oficina de Turismo. Calle Nueva 6. Tel: 964181428, 964181001. Email: cinctorres@touristinfo.net

Almorzar en el paraje de la Virgen de Gracia

En el lado de la ermita de la Virgen de Gracia el visitante encontrará un zona recreativa donde, además de un observatorio de au y el correspondiente panel explicativo, también se pueden realizar actividades de simulación de excavación estudio de la paleontología.

Visita en el Yacimiento Ana

El yacimiento Ana fue descubierto el año 1998, por el geólogo cinctorrà Ramón Ortí. Pero no fue hasta el año 2002, que se actuó sobre él. En mayo de 2002 se realiza la primera campaña de excavaciones, dirigida por Angel Galobart y Andrés Santos-Cubedo. Visto el éxito de esta primera actuación se decide ampliar la zona a excavar y el equipo de actuaciones. Se han recuperado ya un total de 500 fósiles. fotoSu historia, las hallazgos y sus particularidades hacen de Ana un yacimiento singular, que está dando muchos frutos científicos. Más resultados llegarán en el futuro, pues un proyecto como este necesita de un rodaje. el Ayuntamiento de Cinctorres y el Grupo Yeso están trabajando intensamente para a que se completan la resto de fases. En la actualidad al yacimiento se encuentran réplicas de fósiles de diferentes medidas ubicados exactamente donde se encontró cada uno. Junto a cada réplica hay un panel informativo donde se muestra a cuál dinosaurio pertenecía el fósil, su nombre científico y parte del cuerpo del dinosaurio al que corresponde.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal